CREYCI




Aunque sepamos del artificio, no dejamos de conmovernos al ver a Liv Tyler llorar los diez últimos segundos del tema principal de la película Armagedon. El tema, I Don't Wanna Miss a Thing, pertenece al grupo Aerosmith, cuyo líder, Steven Tyler es padre de Liv. Si uno lo escucha varias veces, no es difícil encontrar muchas similitudes con otro tema del grupo compuesto cuatro años antes. Con sólo 17 años Liv Tyler también fue la inquietante protagonista del videoclip en aquel tema titulado Crazy.
“El test de Rorschach consta de 10 láminas compuestas por manchas de tinta (negras y policromáticas) sobre un fondo blanco.” No hace falta saber de psicología para disfrutar del single Crazy del grupo Gnarls Barkley. El segundo trabajo de este curiosos grupo salió en 2008 bajo el título “The odd Couple”, título de la película protagonizada en 1968 por dos verdaderos monstruos del cine: Jack Lemmon y Walter Matthau.
Uno ve a Willie Nelson cantando Crazy y parece que está viendo a Javier Krahe cantando Nos ocupamos del mar. En ambos casos parecen desubicados, como le sucedía al personaje de Cortazar al que se le desplazaba el mundo. Lo normal es seguir la sosegada interpretación que hace la cantante de música Country Patsy Clein.
Sirva esta pedantería wikipédica para aclarar que el nombre de los Talleres que estamos desarrollando no provienen del inglés, sino que son la unión de Creación y Ciudad: CREYCI o ciudades creativas, como también lo llamaría Richard Florida.