sábado, 25 de junio de 2011

RISCOS ESDRÚXULOS


Risco es riesgo en portugués. Nos alegra saber que la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 ha decidido correr el riesgo de poner los riscos como su mejor tarjeta de presentación. La ciudad que somos en 2011 le debe tanto al pequeño “Real de Las Palmas”, que le dio origen y nombre, como a todas aquellas casas cuevas o pequeñas edificaciones que fueron poblando las laderas sobre la ciudad. Aquellos hospitalarios riscos, que acogieron a gentes de muchas partes de la isla, son ahora nuestra mejor postal. No la única, pero sí la más característica.
Si quisiéramos explicar por qué Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad esdrújula no tenemos más que adentrarnos en uno de los riscos y callejear por sus rincones. Arriscado es arriesgado en portugués. Dada la belleza contenida en sus estrechas calles, no estaría mal llamar arriscarse al hecho de perderse paseando por su interior, como también pasa en el barrio de Alfama en Lisboa o en cualquier ladera de Valparaíso, Río de Janeiro o Tegucigalpa.
Felicidades al grupo de trabajo HurbMANA por su proyecto “Engánchate al Risco” y sobre todo, mucha, mucha suerte al equipo que el próximo lunes va a defender a LPGC2016. Para todos ellos vayan nuestros cánticos esdrújulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario